Seleccionar página

Si quieres saber cuáles son las mejores formas de conseguirlo en LinkedIn, estás en el lugar adecuado.

 

¿Por qué generar contactos en LinkedIn?

Según un informe de Wpromote sobre el estado del marketing B2B, el 89% de los profesionales del sector usa LinkedIn para generar contactos y un 62% de ellos afirma conseguirlo. Esto duplica los resultados del siguiente canal social más importante.[1]
Hoy por hoy, la máxima prioridad del marketing es llegar al público adecuado e informar de los resultados con precisión. LinkedIn te ayuda a lograr estos dos objetivos con unos filtros muy eficientes de segmentación profesional y herramientas de análisis precisas.
El recorrido del cliente está cambiando

El proceso del comprador B2B es cada vez más complejo. Por lo general, es más largo y más autónomo, y cada vez participan en él más partes interesadas. Además, en la decisión de compra no influyen solo determinadas personas de una cuenta, sino distintos departamentos. Según nuestros estudios, entre 3,1 y 4,6 grupos pueden estar implicados en el proceso, como los departamentos de informática, finanzas y RR. HH.

En un contexto así, lo más recomendable es fomentar la confianza y forjar relaciones a largo plazo.

 

LinkedIn: tu socio B2B

Como las decisiones de compra B2B son complejas y a menudo de peso, los interesados recurren a expertos para tomarlas con confianza. Los datos muestran que el comprador tipo consulta de 7 a 10 elementos de contenido antes de decidirse. Pues bien, LinkedIn es una red con más de 575 millones de profesionales, incluidos 2,8 millones de responsables de la toma de decisiones y 260.000 ejecutivos.[3]

Fuente del gráfico

La confianza es cada vez más importante para causar una impresión sobre la marca y resultar creíbles ante los clientes, de ahí que los profesionales del marketing tengan un papel fundamental a la hora de forjar relaciones significativas con ellos. El 75% de los posibles compradores afirman que el liderazgo de opinión los ayuda a elegir a sus empresas preferidas. Y con respecto a dónde compartir el contenido, ten presente que el 70% dice que una de las fuentes de información en la que más confía es LinkedIn, tanto como en los portales WSJ.com y Forbes.com.

Para ganarte la confianza de tu público, primero debes entender bien sus intereses, oportunidades y retos. La gran cantidad de datos sobre compradores B2B disponible en LinkedIn te facilitará la labor. Los profesionales del marketing aprovechan la información de LinkedIn para llegar a su público objetivo con contenido relevante y práctico en un contexto idóneo. Es la fórmula del éxito demostrada para generar contactos B2B.

Tres factores distinguen a LinkedIn como plataforma de generación de contactos B2B:

 

Datos profesionales

Puesto, antigüedad, sector, ubicación… Esta información te ayuda a llegar a las personas adecuadas de la mejor manera posible.

 

Contexto profesional

Los miembros de LinkedIn recurren a la plataforma para informarse sobre temas empresariales y avanzar en su trayectoria, por lo que son más receptivos a los mensajes B2B.

 

Productos en el feed de noticias

En LinkedIn los anuncios aparecen junto con el contenido del feed de noticias para garantizar una experiencia fluida.

En ningún otro sitio vas a encontrar esta combinación de factores. En pocas palabras, LinkedIn es la plataforma más adecuada para la generación de contactos B2B. Las cifras hablan por sí solas: el coste por contacto es un 28% más bajo que con Google AdWords.[3]